Sigueme

viernes, 21 de marzo de 2014

Lucios a mosca

Estos últimos días no estoy dedicando demasiado tiempo a la pesca, alguna jornada corta de una o dos horas, hoy tenia pensado ir un par de horas a una recula con aporte de agua de un arroyo donde había visto moverse los barbos, pero justo en el ultimo momento opte por intentar sacar algún lucio. Frene di la vuelta y deshice el camino hasta llegar a una pista poco conocida que va a dar al pantano, al llegar me puse el vadeador ya que mi intención era lanzar cerca de los frezaderos buscando algún pez rezagado. Monte una linea 9 hundida y un streamer de marabou blanco con un zonker del mismo color, con tan poco tiempo es muy importante elegir bien las posturas que queremos pescar no perdiendo el tiempo en zonas esteriles, una zona de playa con un pequeño desnivel me pareció apropiado para comenzar. Mis jornadas a mosca se cuentan con los dedos de las manos y concretamente esta es la segunda vez que lo intento con los lucios, por lo que agradecí el no tener viento a la hora de lanzar, no llevaba mas de 5 minutos pescando cuando siento un golpe en la linea y no consigo clavar nada, recupero rápidamente para lanzar de nuevo al mismo sitio, un par de tirones y vuelve a tomar el streamer! Esta ve clavo bien y comienza la lucha, no hay mucha profundidad y rápidamente veo un lucio dando cabezazos para intentar librarse del anzuelo, recupero linea rápidamente y en un minuto tengo el pez en mis manos, orgulloso de mi segundo lucio a mosca pongo la cámara y me hago un par de autofotos que no hacen justicia al tamaño del pez.

image

image

Un coletazo y se me escapa de las manos, cojo el streamer para adecentarlo un poco y veo que ha roto uno de los anzuelos, lo cambio y sigo pescando. Llego a una zona con algunas matas de juncos sumergidos y hago un lance paralelo a la orilla, un brusco tirón apenas empezar a mover el streamer y otro pez que no consigo clavar, recupero y veo que se ha vuelto a partir el anzuelo, ya sin ninguna confianza gasto los últimos minutos con muy poca confianza en los montajes y con mas fe en esta apasionante modalidad.

7 comentarios:

  1. Ese ya es bueno Pau, gozarías de lo lindo jeje ya estas atrapado por la modalidad, no cabe duda jeje.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias kiko! Y sobre todo muchas muchas muchisimas gracias por todos los consejos que me diste! Ya estan dando resultados y cuando aprenda a lanzar.... un saludo y espero verte pronto!

      Eliminar
  2. Que decir Pau eres imparable seguro que todo lo que te propongas en esta vida lo conseguiras tronco me alegro por ti y por ese pez que tuvo la suerte de caer en tus torpes manos jejeje un saludo¡¡

    ResponderEliminar
  3. Henorabuena por la captura. La pesca con mosca en cualquiera de sus modalidades engancha mucho a un pescador. Revisar los anzuelos y a seguir con esta aficion tan maravillosa! Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Tendre que rehacer algunos streamers.

      Eliminar
  4. Es una de mis asignaturas pendientes. Tengo un equipo de mosca para la lubina que es válido para los lucios. A ver si este año hago mi primer intento.
    Lo de los anzuelos rotos, tiene fácil solución: unos más robustos.
    Enhorabuena por ese magnífico lucio y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Yo llevo muchos años pescando lucios a spinning, si se hacen las cosas bien no es complicado sacarlos
      Los anzuelos eran gamakatsu en 1/0 esa marca nunca me habia fallado tendre que probar con otros

      Eliminar