Sigueme

viernes, 7 de marzo de 2014

Tarde tras los lucios

Hoy decidí pasar la tarde tras los lucios, después de dos semanas me he encontrado el pantano muy cambiado, estos últimos días de altas presiones han ayudado a que las aguas cobren vida, por fin se empiezan a ver carpas y barbos por las orillas y la superficie hierve con los bancos de alburnos. Llevaba tiempo con ganas de algunos señuelos de salmo y hoy me encontré la tarde perfecta para ello, monte un salmo slider en 10cm en su version hundida, tras unos lances empecé ha hacerme con el manejo de este señuelo hasta que tras un lance cercano a una maraña de ramas que flotaban en una recula sentí la primera picada, un tirón brutal y unos cuantos metros de hilo delataron al barbo que habia al otro lado de la linea, es fantástico volver a sentir estos torpedos poniendo los equipos al limite! Autofoto y vuelta al agua!


Me puse de nuevo y no tarde en clavar otro torpedo con escamas que tras el primer tirón abrió uno de los triples y logro escapar.
Me dirigí hasta el final de la recula y allí me encontré a una gran mama lucia seguida de su séquito de machos, decidí no molestarlos y deje que siguieran su romántica velada. Viendo la actividad me dirigí hacia unas praderas hundidas. Llenas de vegetación con una profundidad de entre 1 y 3 metros. Pasaban los los lances y ya me planteaba si no habría sido un error cambiar de zona cuando un gran lucio apareció tras el señuelo, un torpe ataque debido al peso extra de esta época y yo me precipito al clavar sacándoselo de la boca, vuelvo a lanzar y vuelve a perseguir el señuelo pero esta vez desconfía y se da la vuelta a unos centímetros de la barca.

Con la moral mas alta seguí batiendo agua, pasaba el tiempo y con el sol cada vez mas próximo al horizonte ya empezaba ha rondarme la idea de otro día sin lucios, de pronto una sombra tras el señuelo, esta vez los nervios no me traicionan, paro el slider de forma que dibuje un brusco giro a la izquierda y eso desencadena el ataque! Clavo y tras una corta lucha el pez esta a bordo! Por fin! Una autofoto y el pez se me escurre de las manos y va a parar al agua, miro como se aleja y doy por terminada la jornada con un buen sabor de boca! Mañana a por mas



6 comentarios:

  1. Un dia muy productivo!!! Un barbo precioso u un buen lucio!! Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Ya era hora de que se empezaran a mover aunque al barbo aun le queda para que empiece a tomar bien los señuelos, un saludo!

      Eliminar
  2. Cuando la insistencia tiene su premio, uno se va para casa mucho más contento.
    Enhorabuena por las capturas y ahora a seguir dándole caña.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! No estan faciles pero desde el sofa no se pescán peces! Siempre hay que insistir!

      Eliminar
  3. Enhorabuena Pau, parece que poco a poco ya se empiezan a mover, muy buenas capturas!!!!! a ver cuando volvemos por ahí y quedamos,jeje cuando sepas algo del carrete dame un toque.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias kiko! Se empiezan a mover pero muerden mas por curiosidad que por comer y se fallan muchisimas picadas!
      Un saludo!

      Eliminar