Sigueme

viernes, 28 de marzo de 2014

Primer lucio de la primavera.

Tarde soleada y ausencia de viento, no podía permitirme perder una ultima jornada antes de que llegase un nuevo temporal. Salí de trabajar y rápidamente me baje al pantano, opte por una zona de reculas y puntas rocosas que tanto me gustan, aunque esta zona en concreto nunca me ha dado muchas capturas, el agua estaba algo mas turbia que en otras zonas que había pescado estos días por lo que opte por un lipless, tanto el día como el escenario estaban perfectos no como los peces que después de dos horas de pescar "posturas de libro" no había visto ni la mas minima muestra de actividad.
Cuando algo no funciona siempre hay que cambiar, cruce el pantano buscando playas, esas zonas planas que mucha gente descarta y a mi tantas alegrías me han dado estos últimos años y esta vez no iba a ser menos, después de unos pocos lances con el salmo sting consigo clavar un barbo que dio una magnifica batalla.

image

Seguí haciendo orilla y un nuevo barbo tomo el señuelo aunque esta vez se soltó a los pocos segundos, me aproxime a una zona menos profunda y cambie a un salmo fatso, a los pocos lances veo como un lucio sigue el señuelo, tomándolo justo al lado de la barca, como ya he dicho en otras entradas en esta época las hembras no presentan apenas batalla, aunque esta vez me costo un poco mas embarcarlo al tener que esquivar los triples del señuelo, una vez el pez a bordo un par de autofotos, pez al agua y a seguir pescando!

image

Seguí con el fatso pescando esa playa, con apenas un metro de profundidad en algunas partes, ya empezaba a caer el sol cuando observo una onda que se aproxima al señuelo y solo llego a ver el color rojizo de la cola de un bonito lucio, sigo aprovechando la poca luz que que quedaba y justo al llegar a la barca otro ataque de un lucio de buen tamaño que no logro clavar, unos pocos lances mas por la zona sin resultados y el ocaso pone fin a esta sesión, con una bonita aunque flaca hembra embarcada.

1 comentario:

  1. Buena jornada te pegaste compañero a seguir asi y esos salmo que buen resultado te estan dando jejeje un saludo¡¡

    ResponderEliminar