Sigueme

lunes, 17 de marzo de 2014

Mi primer Lucio a mosca

Con una predicion de rachas de viento por encima de los 40 kmh hoy decidi pasar la tarde en casa, el viernes recibi una linea 9 hundida que habia pedido para el lucio y decidi emplear el tiempo en llenar una bobina con ella y asi tenerla lista para la proxima salida. Al terminar mire la predicion otra vez, al parecer el viento iba a dar una pequeña tregua a partir de las 6 de la tarde, ¿por que no bajar y probar la linea?
Elegi una zona de playa un poco resguardada del viento y puse un streamer de barabou amarillo fluor con un zonker blanco, no tarde en darme cuenta que el viento, zarzas a la espalda y ser un autentico novato en la pesca a mosca no es una buena conbinacion, pero con un poco de practica consegui ir sacando metros de linea. Despues de unos 30 minutos un paron brusco del streame cuando menos me lo esperaba, pego un tiron de la linea y no clavo nada, mi primera picada con streamer y como no... la fallo. Sigo lanzando y caminando pensando en lo distintas que se sienten las picadas cuando siento que el streamer se para de nuevo, esta vez clavo bien y tras una corta lucha un pequeño lucio llega a mis manos!


No es ningún XL pero es mi primer lucio a mosca (en realidad es el segundo, la semana pasada saque un lapicero pero no lo cuento ya que fue por casualidad pescando barbos a ninfa) una auto foto y otro lucio que se me cae al agua, este año están muy resbaladizos.
El sol empieza a caer pero aun tengo tiempo de unos últimos lances sin resultado, hasta que el sol empieza a esconderse y decido volver a casa bastante satisfecho ya que ha sido la primera vez que he intentado pescar lucios con equipos de mosca y apenas he estado una hora en el embalse, terminare cambiando mis queridos señuelos por pelos y plumas? Solo el tiempo lo dirá....


4 comentarios:

  1. Enhorabuena por esa técnica y esa captura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias David, espero que sea el primero de muchos con esta tecnica!

      Eliminar
  2. Enhorabuena Pau!!!!! seguro que es el primero de muchos, muchos, haber si clavas un buen macho y te da buena guerra jeje.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias kiko! Prefiero una hembra en unas semanas que recuperen un poco de peso! He descubierto que a los barbos les encantan los streamers de marabou pero soy incapaz de sacar uno, menudas locomotoras!

      Eliminar