Sigueme

lunes, 24 de marzo de 2014

Tiempo de Lucios

Hoy quede con nacho para ir a tentar a los exocidos, quedamos a las 9 de la mañana y rápidamente nos pusimos en camino y a las 9:15 estábamos navegando hacia la zona elegida, en este caso las zonas de transición a los frezaderos buscando peces mas activos en pre/ post freza. Al llegar nos encontramos con un viento mas fuerte y cambiante de lo que nos esperábamos lo que nos hizo variar un poco el plan. Empecé usando un salmo sting alternándolo con un salmo slider, también monte un par de equipos con swimbaits y otro con un lipless un todo terreno a la hora de encontrar lucios.
Fuimos haciendo orilla y al llegar a una playa con vegetación un lucio tomo el sting soltándose casi de inmediato, como viene siendo habitual en las ultimas salidas, seguimos lanzando hasta llegar a una zona con arboles semisumergidos, nacho cambia su querido shad rap por una spinnerbait y yo sigo con el sting, primer lance al lado de un árbol y fallo otra picada, ya empiezo a mosquearme, sigo lanzando y fallo otra, menuda racha! Unos lances mas y en esta ocasión es nacho el que falla parece que hoy no es nuestro día, cuando ya estamos llegando al final de esa postura por fin logro clavar un pequeño lucio mientras nacho se empeña en decorar un árbol con su spinnerbait, foto y se cae al agua. Dejamos la zona de arboles no sin antes fallar una nueva picada por mi parte.

image

Tras una amplia curva otro cambio de viento nos obligo a cambiar de planes navegando hasta el final de la zona que queríamos pescar para desde allí dejarnos derivar, al llegar nos encontramos un escenario increíble, aguas muy limpias y un fondo lleno de algas, de cualquier sitio puede salir un exocido, un lance cerca de la orilla y veo como un lucio ataca el slider a unos 30 metros de la barca, una preciosa picada y una bonita lucha, foto y el pez desaparece de mis manos por arte de magia.

image

Continuamos en ese "paraíso" y una nueva picada que no consigo clavar al lado de unos juncos, seguida de un pequeño cabreo por mi parte, poco a poco dejamos ese escenario para pescar una zona mas mono tona que desemboca en una recula poco profunda seguida de una formación rocosa donde se que hay lucios, nada mas llegar a la zona somera el sting se detiene clavo un pequeño tirón y se suelta, empiezo a maldecir en voz alta y nacho pone cara de circunstancias... cojo el sting y le susurro que se deje morder bien, que no le va a doler, unos lances mas y un nuevo ataque a un par de metros de la barca, intento clavar y una vez mas el sting sale de la boca del lucio, esta vez nacho esta atento al quite lanzando rápidamente su shad rap y clavando el lucio que segundos antes tenia mi señuelo en su boca, mientras yo dirijo una serie de improperios a mi sting por ser cobarde y no dejarse morder bien por los lucios. El pez de nacho ya esta en la barca, tomo una fotografía y vuelvo a coger la caña

image

mientras nacho sujeta el lucio bajo el agua para ayudarlo a ahogarse, lanzo y comienzo a recuperar el señuelo, este se frena una vez mas, clavo y noto peso, "este es bueno y me debes un porcentaje del lucio que tienes en las manos" le digo a nacho mientras trato de acercar el pez a la barca, las luchas en esta época no suelen ser muy largas por lo que no tardo en embarcar una bonita hembra, nos planteamos fotografiar el doblete pero desechamos la idea para no prolongar el sufrimiento del primer pez, desanzuelo la captura y veo que el sting ha muerto en las fauces del lucio, le ha arrancado el babero, un sentimiento de culpabilidad recorre mi cuerpo, no debió llamarlo cobarde, al menos me dejo una bonita instantánea para el recuerdo

image

Cambio el fallecido salmo sting por un rapala husky jerk, un señuelo con un movimiento mas "alegre" a los tirones que el salmo y no tardo en clavar un nuevo lucio

image

Doy mi palabra que cuando iba a sacrificarlo un agujero negro lo absorvio, seguramente a otra dimensión sin reales decretos... una picada fallada mas por mi parte y abandonamos la zona, navegamos hasta el coche ya que nacho tenia que irse y yo me quede pescando por la zona ya que volverá una hora mas tarde, una hora en la que como no perdí dos peces mas.
Cuando nacho volvio optamos por una zona somera sin mayores resultados que una gran hembra que rechazo mi hart artik touch en el ultimo segundo y otra picada perdida en el husky jerk dando por finalizada la jornada.

8 comentarios:

  1. Otra jornada para recordar Pau espero que sean muchas mas un abrazo compi¡¡

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena chicos. Me encanta leer vuestros relatos. Menudo dia os pegasteis. A cuidarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Espero poder poner pronto mas cronicas y tambien escribire algo sobre tecnicas y material. Un saludo!

      Eliminar
  3. Buena escapada os pegasteis, enhorabuena por las capturas, espero que empiecen ya a moverse.
    Saludos chicos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias kiko! Ahora que el tiempo me deje bajar al pantano! Un saludo!

      Eliminar
  4. Buena jornada con inicio un tanto desesperante. Menos mal que al final las tornas cambiaron y pudísteis tocar escama.
    Está claro que bien está el que bien acaba.

    Saludos para Nacho y para tí (El hombre que susurraba a los señuelos) jejeje.

    ResponderEliminar
  5. Lo de susurrarle a los señuelos me viene de largo! Jajaja lo cierto es que el fallar tanta picada desespera a cualquiera! Un saludo y muchisimas gracias!

    ResponderEliminar